Reviews



LL_logotipo22

Blog Oficial LaLiamos

OBL, nacio el 30 de Marzo del 2010, en aquellos días, OBL estaba basado en Serendipity 9.0. Fue una elección rápida, que como todas elecciones rápidas, están mal echas. El Blog en si, la temática, estaba todo perfecto pero faltaba algo, probamos decenas de temas hasta que encontramos uno, muy minimalista el cual modificamos para terminar de acomodarlo. Resulto durante un tiempo, todo sea dicho, pero seguía faltando algo en el blog.

Serendipity es libre bajo la licencia BSD. Debido a su arquitectura de código abierto a mejoras y modificaciones de usuario. El sistema de plantillas es el conocido framework PHP Smarty. Esto hace que sea muy fácil para desarrollar nuevos temas de Serendipity para los que saben de PHP y Smarty. Lo hacen muy convincentes son los motores de base de datos de almacenamiento flexibles.

Teníamos que cambiar algo y así lo hicimos, creamos un tema nuevo desde 0, tampoco resulto, añadimos las últimas características de Serendipity y nada... entonces que ocurría? Que hacíamos mal? O que no hacíamos bien. O mejor dicho, que faltaba? O que sobraba? En la última pregunta estaba la respuesta a nuestros quebraderos de cabeza, "O que sobraba?"
Pues todo, bueno me explico, no es que el blog entero estuviera mal, como dije antes, la temática al menos si estaba bien, pero todo lo demás sobraba. Entonces la solución era bien sencilla, tan solo teníamos que cambiar el CMS de Serendipity por otro y volcar en el nuevo CMS todas las entradas antiguas (que hasta ese momento eran ya cerca de 200). Cosa sencilla parecía, pero no mas lejos de nuestro asombro pensamos que nos costaría decidirnos que nueva plataforma usar y la verdad, tardamos bien poco. En cuanto vimos WordPress, caímos rendidos.
Rápido, bonito, gratis, configurable, modificable... había (hoy en día seguro que más aún) miles de plugins y themes, en fin miles de posibilidades...infinitas siendo diseñadores web y programadores. Dicho y echo, nos descargamos la aplicación de WordPress, y empezamos a experimentar con él. El resultado es, de momento, el blog que estás viendo, por donde has estado navegando hasta llegar a esta página, para leer hasta este .

 

Siéntete libre de invitar a un café al autor del blog Marc C. G., la donación, será bienvenida siempre!



Todos los testimonios y reviews de LaLiamos.com [testimonial_rotator id=349]

unrpintable page

Por favor, no imprima esta página web

Hoy en día, la impresión es innecesaria y no sólo significa un coste innecesario de papel y tinta, sino también el impacto medioambiental evitable en la producción y el uso de estos suministros. La reducción de la impresión puede ser pequeño, pero a la larga, puede llegar a ser un gran impacto significativo.

www.laliamos.com