Como eliminar Desktop Dock virus

Desktop DockDesktop Dock es un programa adware, que muestra anuncios pop-up y anuncios en las páginas web que visitas.

Estos anuncios se muestran como cajas que contienen varios cupones que están disponibles, como palabras clave subrayadas, pop-ups o banners publicitarios.

¿Qué es Desktop Dock?

Desktop Dock se anuncia como un programa que te conecta a tu cuenta de Facebook, Twitter, YouTube y otros sitios web a través de su widget de escritorio. Aunque esto puede parecer un servicio útil, el programa Desktop Dock puede ser intrusivo y mostrará anuncios si los quieres o no.
Una vez instalado, la extensión para navegador de Desktop Dock mostrará carteles publicitarios, anuncios pop-up y anuncios en el texto, indicando que estos anuncios son presentados por “Desktop Dock“.
Estos anuncios están dirigidos a promover la instalación de contenido cuestionable adicional, incluyendo las barras de herramientas del navegador web, servicios de optimización y otros productos, todo lo que el editor de Desktop Dock puede generar en ingresos de pago por clic.

Síntomas  de infección de Desktop Dock :

  • Se inyectan banners publicitarios en las páginas web que estás visitando.
  • Texto aleatorio de la página web que estas visitando se convierte en hipervínculos.
  • Aparecen popups del navegador que recomiendan actualizaciones falsas u otro software.
  • Puede que otros programas de adware no deseados, consigan instalarse sin el conocimiento del usuario.

¿Cómo Desktop Dock consiguió acceso a mi equipo?

Desktop Dock es un programa adware que se incluye comúnmente con otros programas gratuitos descargados desde Internet.
Desafortunadamente, algunas descargas gratuitas no divulgan adecuadamente ese otro software, que también se instalará y es posible que instale Desktop Dock sin su conocimiento. Más comúnmente Desktop Dock se incluye dentro de los instaladores de Cnet, Softonic u otros instaladores de terceros personalizados o similar.

Por eso recomiendo no descargar nada jamás de Softonic.

Siempre debes prestar atención al instalar un software, porque a menudo, un instalador de software incluye instalaciones opcionales, como este adwareDesktop Dock . Ten mucho cuidado con lo que te comprometes a instalar.
Opta siempre por la instalación personalizada y desactiva cualquier cosa que no sea familiar, especialmente el software opcional que nunca quisiste descargar e instalar en el primer lugar.
No hace falta decir que no se debe instalar el software en el que no confías.

Cómo eliminar el “Desktop Dock” (Guía de eliminación de virus)

Esta página es una guía completa, lo que eliminará el virus “Desktop Dock” de tu equipo y cualquier otro programa adware que pudiera haber sido instalado durante el proceso de infección.

PASO 1: Quitar/Desinstalar Desktop Dock en Windows
PASO 2: Eliminar virus “Desktop Dock” con Malwarebytes Anti-Malware

PASO 1: Quitar/Desinstalar Desktop Dock en Windows

En este primer paso, vamos a tratar de identificar y eliminar cualquier programa malicioso que podría estar instalado en tu equipo.

Para desinstalar el programa Desktop Dock desde Windows XP, Windows Vista o Windows 7, haga clic en el botón “Inicio”, a continuación, haga clic en la opción de menú “Panel de control”.

Si usas la nueva versión de Windows 8 o Windows 8.1, haz clic con el botón derecho del ratón y luego pulsa en programas y caracteristicas, tal como en la siguiente imagen.

Desktop Dock uninstall

Cuando estes en la ventana de “Programas y características” o de “Desinstalar un programa” como se muestra la imagen:

Desktop Dock uninstall

Muévete por la lista de programas instalados y desinstala cualquier programa no deseado o desconocidos, además de los siguientes programas adware: Desktop Dock, YoutubeAdBlocker, New Player, HostSecure, Videos Media Players, Browsers_Apps_Pro, Save Pass, HQualityPro-1.6, Sm23mS, Salus, Network System Driver, SS8 and HD-V2.2.

Desktop Dock puede tener un nombre diferente en cada equipo.

Si no puedes encontrar cualquier programa no deseado y desconocidos o de la lista anterior en tu equipo, entonces puedes proceder con el siguiente paso.

PASO 2: Eliminar virus “Desktop Dock” con Malwarebytes Anti-Malware

Malwarebytes Anti-Malware utiliza la tecnología líder en la industria para detectar y eliminar todos los rastros de malware, incluyendo gusanos, troyanos, rootkits, rogues, dialers, spyware y mucho más.

Es importante señalar que Malwarebytes Anti-Malware funciona bien y debe correr al lado de software antivirus sin conflictos.

Puedes descargar Malwarebytes Anti-Malware desde el siguiente enlace.
Malwarebytes Anti-Malware (Este enlace se abrirá una nueva página web desde donde se puede descargar “Malwarebytes Anti-Malware Free”)
Una vez descargado, cierra todos los programas, haz doble clic en el icono en el escritorio llamado “mbam-setup-consumidor-2.0x.x” para iniciar la instalación de Malwarebytes Anti-Malware.

Malwarebytes Anti-Malware Setup

desktop-dock-uninstall3

 

UAC-promptPuede ser que un cuadro de diálogo de Control de cuentas de usuario te pregunte si deseas ejecutar este archivo. Si esto sucede, debes hacer clic en “Sí” para continuar con la instalación.

Cuando se inicia la instalación, verá el Asistente para configuración de Malwarebytes Anti-Malware que le guiará a través del proceso de instalación.

Una vez instalado, Malwarebytes Anti-Malware se iniciará automáticamente y aparecerá un mensaje que indica que se debe actualizar el programa, y que nunca se ha ejecutado un análisis en el sistema. Para iniciar un escaneado de sistema puedes hacer clic en el botón “Fix now”.

Malwarebytes Anti-Malware pondrá en cuarentena todos los archivos maliciosos y claves del registro que se hayan encontrado. Al extraer los archivos, Malwarebytes Anti-Malware puede requerir un reinicio para eliminar algunos de ellos. Si se muestra un mensaje indicando que es necesario reiniciar el equipo, por favor, deja que lo haga.

Después de que tu equipo se reinicie, debes abrir Malwarebytes Anti-Malware y realizar otro “Threat Scan” para comprobar que no haya amenazas restantes.

Suerte!

 

Marc C. G.

Hola soy Marc experto en SEO. Contacta conmigo si necesitas posicionamiento para tu web en Google. También ofrezco servicios de Diseño web y hosting web, creación de contenido, reviews y más, contacta conmigo para mas información.

Deja un comentario

unrpintable page

Por favor, no imprima esta página web

Hoy en día, la impresión es innecesaria y no sólo significa un coste innecesario de papel y tinta, sino también el impacto medioambiental evitable en la producción y el uso de estos suministros. La reducción de la impresión puede ser pequeño, pero a la larga, puede llegar a ser un gran impacto significativo.

www.laliamos.com

A %d blogueros les gusta esto: