× Atención! Serás redirigido a mi nueva web en unos segundos.
Gracias por esperar!




















/

Que voten a quien quieran, pero que no me toquen seriesyonkis

La Ley Lasalle, se come a la Ley Sinde. Ya ha sido aprobada una reforma de la legislación sobre la propiedad intelectual (la Ley Lasalle), que deja a la Ley Sinde como el bueno de la película.

Este Viernes, el Consejo de Ministros, aprobó la Ley Lasalle. Esta nueva ley, hará una reforma en la Ley de Propiedad Intelectual, este paso hará que la Ley Sinde sea actualizada y pasaremos de un mal sueño, a una pesadilla; Todo por la Ley de Economía Sostenible.

Esta reforma, hace que se siga modificando la legislación por los derechos de autor. Recordemos que hará ya un año que se aprobó la Ley Sinde-Wert sobre el manejo de las páginas web que contengan enlaces con contenido protegido por derechos de autor.

Un breve resumen de la nueva reforma…

Censura en la red aumentada

Toda página web, que contenga enlaces y “cause o pueda causar daños a titulares de derechos de autor” podrá ser eliminada de la red, sin tener en cuenta que la web contenga los archivos en su servidor o simplemente lo enlace a modo informativo.

Por supuesto, al gigante Google no lo van a tocar y como excusa, lo excluyen del montón ya que Google enlaza de manera ocasional páginas web con enlaces infractores y no puede hacer nada al respecto, supongo que Youtube y sus películas completas, pasara lo mismo, no podrán controlar dicho contenido…

Según las palabras del ministro Wert esta nueva reforma, “distingue bien deliberadamente el uso ilícito y lucrativo de la tecnología cuando abusa de los derechos de autor”.

Mas policías en la red: ahora las empresas de telecomunicaciones están reclutadas por el cuerpo

Otra de las incomodidades que causara esta nueva reforma, es que dará poderes a las empresas de telecomunicaciones para actuar como policías de la red (vulgarmente llamados: soplones.)

Estos nuevos poderes, otorgan a las empresas de telecomunicaciones la tarea de identificar y denunciar a los infractores.

Adiós a las copias privadas

Copia privada: Copia realizada en ámbito privado, legalmente solo si se realiza a partir de obras adquiridas o con acceso de forma legal.

La Ley Lasalle favorece a las empresas de contenidos, ya que la nueva reforma menciona: que las copias de acceso legal, serán aquellas copias que se hagan de un soporte original, por lo que la obra ha de estar en un soporte, y siempre que se haya adquirido de forma previa en propiedad”.

Esto excluye el concepto legal de “copia privada”, haciendo que hasta una simple copia realizada con el contenido de un colega, sera también ilegal, al igual que una copia descargada desde Internet.

Centros de educación afectados por la reforma

La polémica con los centros educativos es porque la nueva reforma, obligara a los centros educativos pagar un canon por la reproducción de contenidos (aunque todos sabemos que es para fines educativos, aunque parece que a las empresas eso no les importa).

 

Mas derechos para la Comisión Sinde

Ahora la comisión Sinde, podrá ir contra las famosas “páginas de enlaces”, como seriesyonkis, cinetube, series.ly… la comisión podrá imponer la retirada del contenido, la retirada de la página web entera e imponer multas monetarias de entre 150.001 y 600.000 euros.

Como siempre, el crecimiento monetario hace que exista decrecimiento cultural, haciendo que tardemos mas evolucionar tecnológicamente.

 

Eres libre de comentar cualquier cosa, acerca de esta nueva reforma.

Marc C. G.

Hola soy Marc experto en SEO. Contacta conmigo si necesitas posicionamiento para tu web en Google. También ofrezco servicios de Diseño web y hosting web, creación de contenido, reviews y más, contacta conmigo para mas información.

Deja un comentario

unrpintable page

Por favor, no imprima esta página web

Hoy en día, la impresión es innecesaria y no sólo significa un coste innecesario de papel y tinta, sino también el impacto medioambiental evitable en la producción y el uso de estos suministros. La reducción de la impresión puede ser pequeño, pero a la larga, puede llegar a ser un gran impacto significativo.

www.laliamos.com