Eliminar o quitar el virus de la Policía (ACTUALIZADO)


Eliminar o quitar el virus de la Policía (ACTUALIZADO)

Eliminar/desinfectar virus de la policía

Estas son las instrucciones para identificar y eliminar el virus de la policía (Trj/Ransom.ab).

Síntomas del virus:

Al iniciar mi ordenador o portátil, se inicia mi escritorio de windows, pero una pantalla con un mensaje “teóricamente” de la Policía, me avisa de una actividad ilegal en mi ordenador. Además, me pide que pague una multa para recuperar el acceso total y normal a mi ordenador o portátil.

Causa

Si sufres estos síntomas, tu equipo esta infectado con el virus de la policía (un troyano Trj/Ransom.ab), popularmente conocido como el virus de la policía.

 

Lista de soluciones:

Solución 1

Para la desinfección completa del virus Trj/Ransom.ab, necesitaremos crear un disco de rescate con el que posteriormente analizaremos el equipo.

Por favor, sigue los pasos que se indican a continuación:

Paso 1 – Descargar PandaRescueDisk.iso

Descarga y guarda, en un equipo libre de virus, la herramienta PandaRescueDisk.

Paso 2 – Arrancar el ordenador infectado con PandaRescueDisk.iso 

Existen dos modos de arrancar el PC con PandaRescueDisk.iso, desde CD-ROM y desde un dispositivo USB.

  • Arrancar desde CD-ROM
    1. Una vez has descargado el archivo, abre tu programa de grabación de CD/DVD.
    2. Desde este programa, graba el archivo PandaRescueDisk.iso utilizando la opción Imagen de disco. Ten en cuenta que cada software de grabación tiene sus propias instrucciones de uso.
    3. Una vez has creado el CD, introdúcelo en el lector de CD-ROM y reinicia el ordenador para que el sistema arranque desde esa unidad.
  • Arrancar desde un dispositivo USB

    1. Descarga UNetbootin.
    2. Guarda el archivo en el disco duro. Para ello, puedes crear la carpeta en C:\panda.
    3. Introduce un dispositivo USB vacío en el puerto USB.
    4. Haz doble-clic en el fichero unetbooting-windows-xxx.exe, donde las equis corresponden con la versión de UNetbootin.
    5. Selecciona la opción Diskimage, pulsa el botón …, selecciona el archivoPandaRescueDisk.iso y pulsa OK.
    6. Espera hasta que finalice el proceso.
    7. Una vez que la unidad de arranque con USB ha sido creada, reinicia el ordenador desde el dispositivo USB.

Paso 3 – Analizar con Panda RescueDisk 

  1. Una vez arrancado el sistema desde la unidad de CD/USB, aparece el asistente del programaPanda RescueDisk. Selecciona la opción Live y pulsa Intro para que comience el proceso de análisis y desinfección.
  2. Cuando el proceso haya finalizado, retira el disco y pulsa Intro para reiniciar el equipo.
  3. Abre tu programa antivirus y realiza un análisis completo del ordenador para verificar la total desinfección de Trj/Ransom.ab.

 

Paso 4 – Prevenir futuras infecciones

Este tipo de virus normalmente explota vulnerabilidades de sistema o de software. Para prevenir futuras infecciones, no te olvides de tomar las siguientes medidas de precaución:

  • Evita navegar por páginas no seguras. Puedes navegar de forma segura utilizando navegadores sandbox como Panda Safe Browser.
  • Asegúrate de que tus aplicaciones tienen instalados las últimas actualizaciones de seguridad, en especial, aquellos programas requeridos para navegar (Adobe, Java, etc.)
  • Mantén siempre actualizado tu Sistema Operativo, por ejemplo, activando las actualizaciones automáticas de Windows (Windows update).
  • Nunca abras correos electrónicos que provienen de remitentes desconocidos ya que podrían contener virus.

Solución 2: ACTUALIZACIÓN

Los últimos reportes de usuarios, han avisado de que quizás la solución 1 no es factible para ti, entonces lo mejor es que utilices Malwarebytes Anti-malware. Con este software podrás analizar el sistema, detectar los archivos del troyano y eliminarlos.

Cómo quitar virus Policía - 2

Accede en modo seguro con funciones de red al sistema operativo. Una vez dentro, descargaMalwarebytes Anti-malware en tu equipo e instálalo.

Cómo quitar virus Policía - 3

Abre el software y realiza un escaneo rápido del sistema. Deberías detectar varios ficheros infectados que son los que hay que eliminar. Si tras reiniciar el PC el problema persiste, deberás probar otra solución.

Solución 3: Actualización de última hora

Ya os dijimos al comienzo del artículo que los virus tienen tanta capacidad de evolución como maldad hay en su creadores. Cada nueva versión ha requerido nuevas soluciones, y la última disponible consiste en utilizar Avira AntiVir Rescue System. Esta utilidad viene empaquetada como una imagen ISO que deberás descargar y grabar en un CD. Una vez lo tengas, insértalo en el lector y reinicia el sistema.

Cómo quitar virus Policía - 4

Selecciona la primera opción pulsado la tecla “1″ y posteriormente pulsa “Enter”, tras lo cual podrás ver la interfaz del programa.

Cómo quitar virus Policía - 5

Realiza un escaneo del sistema, elimina todos los peligros detectados y reinicia el equipo.

Cómo quitar virus Policía - 6

Esta misma fórmula utiliza AVG Rescue CD. Como en el caso anterior sólo tienes que grabar la utilidad en un disco óptico desde otro PC y ejecutarlo como LiveCD o desde una unidad USB en el equipo infectado. Realiza un análisis del sistema y elimina todas las entradas maliciosas detectadas.

No debes preocuparte más de la cuenta. El virus de la policía asusta en primer término, pero no se trata más que de otro burdo engaño de los que hay en la red con intención de que caigas en la trampa. Prueba los diferentes métodos que aquí te ofrecemos para desinstalarlo por completo de tu PC. Es un incordio, pero al menos tiene solución.

Solución 4: La última alternativa

El virus de la policía sigue evolucionando, pero también las formas de combatirlo. Varios lectores han alertado de una nueva modalidad que encripta los archivos del ordenador y los hace inaccesibles al usuario. Kaspersky ha desarrollado Kaspersky RannohDecryptor, una herramienta capaz dedesencriptar estos ficheros para que puedas volver a usarlos con normalidad.

Cómo quitar virus Policía - 8

Para utilizar la herramienta sólo tienes que ejecutarla y pulsar sobre “Start scan”. El programa requiere que tengas al menos una copia libre de virus de un archivo infectado, quizás en otro PC o en una llave USB… Cuando indiques tanto el fichero limpio como el bloqueado la utilidad desencriptará la clave utilizada y aplicará el mismo procedimiento al resto de archivos bloqueados.

¡Gracias a todos los usuarios que nos han informado de las últimas novedades sobre el virus de la policía!

Foto destacada cedida por: Javier Guadalupe

Entradas relacionadas

Marc C. G. ha escrito un total de 86 entradas en este blog.

Hola soy Marc experto en SEO. Contacta conmigo si necesitas posicionamiento para tu web en Google. También ofrezco servicios de Diseño web y alojamiento web, creación de contenido, reviews y más, contacta conmigo para mas información.

Etiquetas: , , , ,

35 Comments

  1. Muy bueno todo el artículo, para las personas como yo que no sabemos mucho sobre el tema toda info es muy buena para aclarar un poco y entender de que se trata, yo leí otro artículo interesante de como limpiar un macbook infectado y se los recomiendo para que lo puedan ver también a ver si me dicen que les parece y si está bueno hacer eso para solucionar el tema de la mac cuando se infecta y ha que solucionarlo.

  2. hola, tengo un mac y no me deja instalar estos, cual es la solución??? respondan rápido gracias

    • Buenas asdfg, tendrás que volver a un punto de restauración anterior o formatear de nuevo tu mac.
      Suerte!

  3. Gracias por vuestra ayuda. Por fin me he quitado el maldito virus de la policía!!!
    Un saludo

    • Me alegro Esteban que hayas podido eliminar el virus de la policía!

    • Me alegro Esteban que hayas podido eliminar el virus de la policía!

  4. deseo ver mis archivos de una USB, que tengo y espero que este antivirus funcione

    • Espero que mi articulo te ayude! Suerte!

  5. Hola! Tengo un ordenador infectado con este virus. No me deja entrar en modo seguro, ya que se me reinicia y no tengo punto de restauración. como puedo solucionarlo? gracias

    • Puedes seguir los pasos de la opción “PandaRescueDisk” o “AVG Rescue CD” que detallo en este artículo. La solución es utilizando una herramienta sin tener que acceder a windows en modo seguro.

      Suerte!

  6. Bueno, la cosa fue así

    La solución 1 no la pudo aplicar porque el pen drive no le abria. Provando dio la casualidad que estando conectado en modo normal y con el virus en la pantalla, pudo abrir el administrador de tareas (el tipico ctrl+alt+supr), me dijo que estuvo probando todo y nada funcionaba, hasta que iba a reiniciar el ordenador y cuando le desaparecio el mensaje de la policia, el pc le dijo que no le cerraba un programa, en ese entonces desde inicio pudo abrir el restaurador, restaurar sistema y le desapareció.

    Despues de hacerlo paso un limpiador y le quito el virus.

    Lo que le dije al chaval fue que si le dejo abrir el administrador de tareas es que siguiera estos pasos

    ctrl+alt+supr—->Archivo—->Nueva tarea (ejecutar…)—–>”Escribimos el comando C:\Windows\System32\Restore\rstrui.exe” le damos a aceptar y ya tendriamos restaurar sistema en la pantalla

    • Felicidades garrichez y gracias por compartir tu experiencia =)

  7. Actualmente me encontré un caso en que no deja iniciar en modo a prueba de errores, les comentare como va…

  8. INFECTADO este fin de año 2012 al conectar con: “205gti.com/bosch/injectors.htm” buscando una pieza de un coche.
    Recuperado a partir de una copia reciente del Registro de XP.
    Al antivirus avast localiza el (los) ficheros y tambien lo detiene. En mi caso no me estropeo ningún fichero .- supongo que por la rapidez. Me serví del portatil para neutralizarlo, retiré la coneccion de red y no lo rearranque mas de cuatro veces en modo seguro sin acceso a red.

  9. Thanks for sharing your thoughts on virus policía.
    Regards

  10. I’d like to thank you for the efforts you’ve put in penning this blog.
    I really hope to see the same high-grade content by you in the future as well.
    In fact, your creative writing abilities has inspired me to get my own blog now ;)

  11. Aunque no lo he utilizado, he oido es la solución definitiva.

    Por otro lado felicitarte por la pedazo de página que te has currado, se de primera mano que te a costado más de un disgusto y muchas horas para conseguirla.
    FELICIDADES

  12. Magnificent beat!
    I would like to apprentice whilst you amend your site, how can i subscribe for a blog web site?

    • Easy, only put your email in box to suscribe to blog, in sidebar.
      Thanks to read.

  13. Howdy, i read your blog from time to time and i own
    a similar one and i was just curious if you get a lot of spam comments?
    If so how do you protect against it, any plugin or anything
    you can suggest? I get so much lately it’s driving me crazy so any help is very much appreciated.

    • Hello, you can get the plugin Akismet and also use any plugin with captcha or math

  14. I really like what you guys tend to be up too. This sort of clever work and exposure!
    Keep up the fantastic works guys I’ve incorporated you guys to my personal blogroll.

  15. Gracias por la ayuda, me has ayudado a quitarme el maldito virus de la policía!

  16. Great goods from you, man.
    I have understand your stuff previous to and you are just extremely fantastic.

    I actually like what you’ve acquired here, really like what you are stating and the way in which you say it. You make it entertaining and you still take care of to keep it smart. I cant wait to read far more from you.

    This is actually a tremendous website.

      • Parece que tengo un de los mas resitentes, no podia entrar por modo seguro, asi que la mayoria de las soluciones no me servian, tuve que pasarle el Kaspersky y luego el Panda, hasta que al fin me dejo entrar, pero no puedo pasarle el Malwarebyte, no me lo deja bajar, lo baje en otro ordenador y lo instale y no me lo deja abrir, tampoco deja que le pase el Kaspersky, no lo abre. Se que el virus todavia esta ahi y no puedo eliminarlo completamente. Lo mas extraño de todo es que tampoco me deja volver a un punto de restauracion, la opcion simplemente no funciona, ni haciendolo por el modo seguro, ni desde la linea de comandos. Que alguien me ayude por favor!!!

        • Hola Diana, has probado a entrar en modo símbolo del sistema? Prueba también el modo seguro sin Internet. Me ocurrió hace poco un caso parecido y al final logre limpiarlo. Trata de iniciar el malwarebytes. Suerte!

          • Hola, gracias por tu respuesta.
            Entre en modo simbolo del sistema de la siguiente manera: Inicie el equipo en modo seguro con símbolo del sistema, en la ventana escribi rstrui.exe, eleji el punto de restauracion, me aviso que lo estaba restaurando y de tardo unos 5 minutos, se reinicio y cuando se abrio el windows me aparecio un mensaje indicando que no se habia hecho existosamente. Lo mismo me pasa cuando lo hago en mi¡odo seguro sin internet: voy a inicio, escribo msconfig en el campo de búsqueda pincho la casilla Arranque a prueba de errores, eligo la casilla Mínimo, confirma que lo quiero reinciar, voy a restauracion, lo ejecuto y vuelve a aparecer el mensaje de que la restauracion no se hizo exitosamente.
            Ayudame por favor…..

          • Hola Diana, intenta ejecutar el malwarebytes, no hagas la restauración del sistema porque por lo que parece, tienes mal la imagen de restauración. Te recomiendo que utilices el malwarebytes en modo a prueba de errores sin internet con la sesión de administrador. Suerte!

Deja un comentario

unrpintable page

Por favor, no imprima esta página web

Hoy en día, la impresión es innecesaria y no sólo significa un coste innecesario de papel y tinta, sino también el impacto medioambiental evitable en la producción y el uso de estos suministros. La reducción de la impresión puede ser pequeño, pero a la larga, puede llegar a ser un gran impacto significativo.

www.laliamos.com

A %d blogueros les gusta esto: