como hacer streaming por Internet


como hacer streaming por Internet

Aquí os dejo mi canal de streaming (normalmente emito por las noches).

Hace poco me preguntaban como hacer streaming por Internet de un vídeojuego o tutorial. A continuación os voy a mostrar como realizar streaming con un servicio web gratuito y con un software open source, con muy buenos resultados.

Creando cuenta gratuita en Twitch

Entramos en la página web de twitch con nuestro navegador y pulsamos en Sign-up para crearnos una cuenta. (Saltar este paso si ya tienes una cuenta en Twitch).

paso1

 

Rellenamos los campos para crear nuestra cuenta gratuita en Twitch.

 

paso2

 

Una vez rellenado, tenemos que ir a nuestra bandeja de entrada de nuestro correo electrónico y pulsamos en el link para confirmar y activar nuestra cuenta en Twitch.

Ingresando en nuestra cuenta de streamer

Entramos en la página web de twitch con nuestro navegador y pulsamos en Log in para ingresar en nuestra cuenta.

paso0

Rellenamos los campos con nuestros datos para ingresar.

paso3

Una vez dentro, deberemos ir a nuestro dashboard para obtener nuestra stream key, para luego utilizarla en el software de streaming. Para ello, una vez hallamos ingresado en Twitch, bajamos al final de la web y pulsamos en browse by games.

paso4

 

Luego, en la siguiente página volveremos a ir hacia abajo a la izquierda, donde aparecerá nuestro nombre de usuario, pasando el mouse por encima, hace que aparezca un sub-menú, en el pulsaremos en dashboard.

paso5

 

Una vez dentro de nuestro dashboard, antes de empezar a configurar nuestro canal y preferencias, como he dicho, vamos a obtener nuestra stream key, para ello pulsaremos en Streaming apps.

paso6

 

En la siguiente página, en la parte derecha veremos un botón que dice show key, pulsamos en el y copiamos la clave y la guardamos en un txt en nuestro escritorio.

paso7

 

paso8

 

Instalando el software de streaming

Para bajarte el programa para realizar streaming, pulsa en el siguiente enlace, te bajaras el programa Open Broadcaster Software. Con el podrás realizar streaming de tus vídeojuegos, tutoriales o lo que te apetezca.

Una vez tengamos descargado el programa Open Broadcaster Software, vamos a proceder a su instalación.

paso9

 

Cuando lo tengamos instalado e iniciado, vamos a proceder a configurarlo. Una vez tengamos la ventana principal abierta, pulsaremos en fuentes globales para agregar la fuente del monitor para mostrar lo sale en nuestra pantalla.

paso10

 

En la ventana de fuente globales, pulsaremos en añadir. Seguidamente pulsamos en Agregar capturar monitor.

paso11

paso12

 

Nos pedirá un nombre como referencia, yo le pondré pantalla.

paso13

 

Una vez puesto el nombre, pulsaremos en OK.

 

 

paso14

 

De nuevo en la ventana principal del programa, en el hueco del apartado Fuentes haremos clic con el botón derecho del mouse e iremos a Añadir, moviendo el ratón hacia Fuente Global y terminando haciendo clic en pantalla o el nombre que hayáis puesto en el paso anterior.

paso15

 

paso16

 

Primero de todo, si utilizamos un servidor de voz y no tenemos configurado el sonido para que se escuche por los altavoces, te recomiendo que pulses en el icono del micro para ahorrarte problemas. Seguidamente pulsa en Configuración.

paso17

 

En la ventana de configuración, pulsaremos en Encoder, y en la parte derecha elegiremos MP3 en vez de AAC en la parte del audio encoding y pulsaremos en Aplicar.

paso18

 

Seguidamente en el menú elegimos Configuración de transmisión y en la parte derecha configuramos los 4 siguientes pasos:

  • Modo: Transmisión en vivo
  • Servicio de streaming: twitch/justin.tv
  • Servicio: Global load balancing service
  • Stream key: *************************************************

paso19

Una vez puestas estas importaciones en los 4 puntos, le daremos a aplicar. (La stream key, deberemos cogerla del archivo txt que hemos creado anteriormente.)

Recomiendo configurar el audio seleccionando el dispositivo de altavoces en audio principal y el micrófono en dispositivo de micrófono  luego pulsamos en aplicar y en OK.

paso20

 

Bien, ya podemos pulsar en Iniciar transmisión y pasar el enlace de tu Twitch channel para que tus amigos vean tu straming. Saludos!

Entradas relacionadas

Marc C. G. ha escrito un total de 86 entradas en este blog.

Hola soy Marc experto en SEO. Contacta conmigo si necesitas posicionamiento para tu web en Google. También ofrezco servicios de Diseño web y alojamiento web, creación de contenido, reviews y más, contacta conmigo para mas información.

Etiquetas: , , , , , ,

4 Comments

  1. configurandolo asi como explicas se podra oir a mis amigos k hablan por ts? esk no consigo hacer k se les oiga a ellos tmb solo se m oye a mi y el juego,un saludo y gracias por la guia muy buena

    • Hola Asgard, creo que si pones a tus amigos por los altavoces puede que se les oiga, yo normalmente lo tengo desactivado porque no me gusta grabar las voces de los demás, pero te lo miro y añado la información al articulo.

      Un saludo y felices fiestas!

  2. Ostras, muchas gracias Marc.
    La verdad es que he estado un tiempo buscando formas de hacer streaming de los videojuegos pero no conseguía la forma de hacerlo. Probaré tu tutorial a ver si me salgo, aunque ya aviso que no soy la más experta en el tema tampoco (de ahí que busque tutoriales…)

    A ver si lo consigo, de todas formas muchas gracias por hacer el artículo y compartir esta información Marc.
    Que acabes de pasar un buen día,
    Paola.

Deja un comentario

unrpintable page

Por favor, no imprima esta página web

Hoy en día, la impresión es innecesaria y no sólo significa un coste innecesario de papel y tinta, sino también el impacto medioambiental evitable en la producción y el uso de estos suministros. La reducción de la impresión puede ser pequeño, pero a la larga, puede llegar a ser un gran impacto significativo.

www.laliamos.com

A %d blogueros les gusta esto: